No se pudo abrir el Certificado Recibido
En el armado de la petición de cancelación de un CFDI es muy importante incorporar el PFX, el cual es utilizado para firmar esta solicitud, este se encuentra protegido con una contraseña la cual también deberá ser colocada en esta misma petición dentro del parámetro correspondiente.
¿Qué es el PFX?
Un archivo con la extensión PFX es un certificado alineado al estándar PKCS#12 que es utilizado comúnmente para compartir de manera segura claves privadas (archivos con extensión .key) con su certificado de clave pública (archivos con extensión .cer) protegido mediante una clave simétrica. La clave simétrica es un método criptográfico en el cual se usa una misma clave para cifrar y descifrar mensajes entre el emisor y el receptor.
Existen diversas formas de generar el PFX, por ejemplo a través de la librería OpenSSL o alguna otra herramienta proporcionada por un tercero.
¿Quién debe generar el PFX?
El archivo PFX está siempre protegido con una contraseña puesto que contiene la clave privada, esta puede protegerle de un uso indebido del certificado. Si se requiere tener la certeza de que los datos privados seguirán siendo privados, lo mejor es generar por nuestra cuenta dicho proceso.
Cuando el PFX se ha elaborado de manera incorrecta o bien, la contraseña no corresponde al mismo presentaras el error que te compartimos en el siguiente ejemplo:
Se realizó la petición de cancelación en donde se ha incorporado el PFX y la contraseña “Contabilidad10” se declara como “Contrabilidad10”.
Dado que fue enviada una contraseña incorrecta el resultado de la petición es el siguiente.
Te recomendamos confirmar que los datos declarados en la petición se encuentren correctos y enviar nuevamente el comprobante para su anulación correcta.
Dejamos a tu disposición nuestra herramienta de generación de PFX para su descarga. Ver >