Inicio » Soporte » Servicio de Timbrado » Errores comunes » Comprobante no encontrado

Comprobante no encontrado

Posiblemente por error puedas tomar datos de diferentes comprobantes y colocarlos en una misma petición de cancelación o bien, por error de escritura colocar un dígito diferente al del CFDI que se desea anular lo cual podrá provocar un error en el proceso obteniendo el siguiente mensaje y código.

“N – 602: Comprobante no encontrado”

Te recordamos que el SAT responde a la solicitud tomando como base la información que resguarda en su base de datos, dicho mensaje podrá presentarse en los siguientes casos:

  • Cuando el UUID del comprobante se encuentre incorrecto.
  • Cuando el RFC Receptor no corresponda al del CFDI que se desea cancelar.

A continuación te compartimos un ejemplo sencillo:

En este caso se ha colocado en la petición como Receptor un RFC que no corresponde al que ha sido declarado en el comprobante original.

Petición_Rechazo_2_____2

Entonces, el resultado será el siguiente:

Resultado_Rechazo_2

Te recomendamos confirmar que los datos declarados en la petición se encuentren correctos es decir, que correspondan al comprobante para así enviar nuevamente el comprobante para su anulación exitosa.