Petición de Cancelación
Te presentamos la información necesaria para hacer uso del esquema de Cancelación para CFDI en el que, dependiendo del caso puede requerirse de notificar al receptor del comprobante fiscal para que el proceso de cancelación pueda efectuarse satisfactoriamente. Con el servicio del Conector C1 se pueden utilizar 2 diferentes tipos de configuración para cancelación, lo que permite que las solicitudes se realicen mediante un archivo de texto simple o con el xml del CFDI que requieras cancelar.
Archivo de Texto Simple
Una solicitud de cancelación mediante un archivo de texto simple se manejaría con datos correspondientes al comprobante que se necesita cancelar. Los datos contemplados son:
archivo.txt |
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CANCELACION|82767B7C-8199-441F-91D4-FAE8D1ECA5E4|LAN8507268IA|TUPJ9003119R5|15930.00|02|| |
En este mismo orden se deben declarar y separados por plecas sin espacios agregados para que sea considerada correctamente. Te mostramos un ejemplo sobre el layout para cancelaciones:
Esquema para el archivo tipo txt |
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CANCELACION|UUID|RFC_EMISOR|RFC_RECEPTOR|TOTAL|MOTIVO_CANCELACION|UUID_SUSTITUYE| |
Archivo XML del CFDI
Una solicitud de cancelación mediante un archivo xml se manejaría sin generar un nuevo archivo, es decir, el mismo xml que resulta del timbrado puede ser de utilidad para cancelar el comprobante. Solo necesitas ingresarlo en la subcarpeta de cancelación nombrada como: 01, 02, 03 o 04 según el motivo de cancelación y monitorear la carpeta de acuses para validar la respuesta a la cancelación.
Es importante que el xml se encuentre integro, es decir, sin que haya sufrido cambios o alteraciones posterior a su emisión; de otra forma no será identificado para su cancelación lo que causaría error con la solicitud.
Consulta el proceso de cancelación que se cumple con estas solicitudes, da clic aquí >