Validación de Husos Horarios

El 10 de septiembre de 2019, el SAT publicó la nueva actualización del catálogo de códigos postales, el cual se utiliza para que usted indique el lugar de expedición de sus comprobantes.

En esta actualización se integran los husos horarios para efectos de la validación en que el tiempo de generación del comprobante y su certificación no exceda 72 horas, contenida en la fracción I de la regla 2.7.2.9., publicada en la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019.

2.7.2.9.        Para los efectos del artículo 29, segundo párrafo, fracción IV del CFF, los proveedores de certificación de CFDI recibirán los comprobantes que envíen los contribuyentes, en los términos y mediante los procedimientos tecnológicos establecidos en el Anexo 20 que se publiquen en el Portal del SAT en la sección de “Factura Electrónica”.
Para que un comprobante sea certificado y se le asigne un folio, adicionalmente a lo que establece el artículo 29, segundo párrafo, fracción IV, inciso a) del CFF, los proveedores de certificación de CFDI validarán que el documento cumpla con lo siguiente:
I.             Que el periodo entre la fecha de generación del documento y la fecha en la que se pretende certificar no exceda de 72 horas, o que dicho periodo sea menor a cero horas, esto lo validarán haciendo uso del huso horario correspondiente al Código Postal registrado en el campo LugarExpedicion, conforme al catálogo “c_CodigoPostal” del Anexo 20.
(…)”

Le informamos que a partir de la fecha de publicación de dicho catálogo la autoridad nos brinda un plazo de 30 días naturales para su implementación en nuestros sistemas, por ello, le recomendamos corroborar que por su parte se cumpla con la regla de validación que nos indica el SAT, la cual menciona que la fecha de expedición debe corresponder con la hora local donde se expide el comprobante, de lo contrario presentará un error al momento de certificar el CFDI.

El 14 de octubre a las 2 horas llevaremos a cabo una ventana de mantenimiento con el motivo de incorporar los nuevos códigos postales en nuestras reglas de validación de un CFDI previo al timbrado. Los servicios de Certificación y Cancelación no se verán afectados en ningún momento.

Share this entry